miércoles, 18 de febrero de 2015

Las Plantas de mi Colegio: Madroño

Tarea:Las Plantas de mi Colegio: Madroño
Nombre común:MADROÑO
Nombre científico: ARBUSTUS UNEDO
Descripción:El madroño es un arbusto con hojas verdes y sus frutos son de color rojizo.Tiene flores de color blanco amarillento. Lo utilizamos para comernos sus frutos y para adornar. Hay muchos ejemplares de mi arbusto en la Comunidad de Madrid.El fruto se llama como el arbusto.
Características:Se caracteriza por no desplazarse, no tiene órganos de los sentidos, como los animales y está dividido en tres partes: raíz , tronco y hojas. El madroño es un arbusto. Tiene todo el año hojas y así puede hacer la fotosíntesis que realizan las plantas. Se utilizan para hacer mermeladas y bebidas alcohólicas y tiene usos farmacológicos. Además, del madroño hay otros arbustos como el romero o la jara... .
Imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Pino Douglas

Título:Las Plantas de mi Colegio: Pino Douglas
Nombre común:PINO DOUGLAS
Nombre científico:PINUS
Descripción:El pino es un árbol de hoja perenne de color verde amarillento y muy alto. Su tronco es marrón del que salen numerosos tallos presentando una forma piramidal. Hay muchas variedades distribuidas por todo el mundo.
Características:Las plantas no se desplazan, fabrican sus propios alimentos y no tienen órganos de los sentidos. Están divididos en raíz, tronco, ramas y hojas. Mi planta fabrica su alimento, como toda , a través de la fotosíntesis; reacción química que transforma agua, aire, minerales y dióxido de carbono en alimentos y oxigeno. El pino es un árbol. Tiene todo el año hojas porque estas son perennes, no tiene flores ni frutos. Hay muchos tipos de pinos y se usan para cierres, decoración y como madera.
Imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Romero

Título:Las Plantas de mi Colegio: Romero
Nombre común:ROMERO
Nombre científico:ROSAMARINUS OFFICIONALIS
Descripción:El romero tiene un tallo corto y de color "verdecillo" y sus flores son de un azul pálido. Su hojas, son muy "chiquititas", muy finas y son de color verde.
Características:Las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de la FOTOSÍNTESIS, a diferencia de los animales que necesitan alimentarse de otros seres vivos.

El romero es un arbusto. Está compuesto por ramas leñosas que forman tallos lignificados.
Es de hoja perenne, se mantiene verde todo el año.
Las flores salen durante todo el año en zonas templadas y a finales de invierno o mediados de otoño en zonas frías.

Sirve para hacer esencias de perfumes y aceites, medicamentos y como complemento unido a otros alimentos (miel de romero, caramelos de romero), entre otras utilidades
Imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Granado

Título:Las Plantas de mi Colegio: Granado
Nombre común:GRANADO
Nombre científico:PUNICA GRANATUM
Descripción:Es un árbol de color verde y marrón. De tamaño alargado. Es muy grande y está compuesto por: raíz, tronco, hojas, ramas y granadas. Nos sirve para alimentarnos y para decorar. Es un árbol de hoja caduca, sus frutos los da en otoño, tiene unas hojas muy pequeñas con unos frutos como pelotas y tienen unos granos rojos dentro. Esos granos nos los comemos.
Características:Se caracterizan por: fabricar su propio alimento, por no tener órganos de los sentidos y no poder desplazarse. Mi planta es un árbol y está formado por raíz, tronco y hojas. La función de la raíz es que absorbe agua y minerales que sube por el tallo hasta que llega a las hojas. Allí se unen el CO2 y con la luz del Sol realizan la fotosíntesis. Sin las hojas no se puede crear la fotosíntesis. En otoño se le caen las hojas y en invierno, no tiene. Sólo se alimenta de agua y sales minerales. Tiene unas flores muy bonitas, que salen en primavera, son de color rojo y tienen forma de campana. Los frutos se llaman granadas y salen de las flores. Hay otras variedades de granados en España y en más lugares. Necesitamos sus frutos para alimentarnos de ellos.
Imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Olmo de Montaña

Título:Las Plantas de mi Colegio: Olmo de Montaña
Nombre común:OLMO DE MONTAÑA
Nombre científico:ULMUS GLABRA
Descripción:Mi árbol se llama Olmo de montaña. Es de color verde y su tamaño es grande, esta formado por: raíz, tronco y hojas. Vive en campo, ciudades, pueblos y bosques. Los utilizamos para dar sombra. Sus hojas son grandes, en sus lados tiene pinchos pequeños, tiene forma de paraguas. En invierno se queda sin hojas pero en primavera se pone precioso. Tiene un tronco fino. 
Características:Los olmos se caracterizan, porque carecen de órganos de los sentidos, no se desplazan y están divididos en: raíz, tronco y hojas. Fabrican su propio alimento con la luz del Sol, el agua, los minerales y el dióxido de carbono, realizando la fotosíntesis. No tiene todo el año hojas solo en primavera. Cuando no tiene hojas, no puede realizar la fotosíntesis están adormecidos, y solo se alimentan del agua y las sales minerales. No tienen flores. Los utilizamos como árboles ornamentales.
Sube una imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Lavanda

Título:Las Plantas de mi Colegio: Lavanda
Nombre común:LAVANDA
Nombre científico:LAVÁNDULA ANGUSTIFOLIA
Descripción:Lavanda es un arbusto de hoja perenne y tallos cortos y leñosos. Sus hojas son largas, finas y lisas de color verdoso. Sus flores forman una espiga, son de color violeta claro. Se utiliza como "hierba relajante" y para tratamientos del dolor.
Características:Lavanda se caracteriza por que fabrica su propio alimento, no tiene órganos de los sentidos, y tiene raíz, tallo y hojas. Es un arbusto aromático que absorbe los minerales y el agua con la raíz, la sube por el tallo y se junta con el dióxido de carbono que hay en las hojas, y con la luz del sol, fabricando su alimento y oxígeno, proceso llamado fotosíntesis. Lavanda florece a mediados de primavera y termina a mediados de verano, no tiene frutos, tiene cuatro variedades, la inglesa, la francesa, la espliego y la española. Se utiliza para curar a los enfermos y para aromatizar.
Imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Limonero

Título:Las Plantas de mi Colegio: Limonero
Nombre común:LIMONERO
Nombre científico:CITRUS LIMON
Descripción:Es un árbol de color marrón, y verde, alargado y de tamaño normal (2 ó 3 metros). Está en las ciudades y también hay en el campo. Lo utilizamos para coger los limones que nos sirven para alimentarnos, están muy buenos y son redondos, de color amarillo.
Características:Se caracterizan por: fabricar su propio alimento, no tener órganos de los sentidos ni desplazarse. Nuestra planta es un árbol. Las raíces absorben agua y minerales, lo transportan por el tronco y lo llevan hasta las hojas que con el sol y el dióxido de carbono, reaccionan para fabricar el oxígeno y su alimento. Tiene raíz, tronco y hojas.
El limonero es de hoja perenne. Tiene flores, se llaman azahar, son de color blanco y pequeñas y salen en primavera. Su fruto es el limón y sale de las flores.
Sirve como condimento para las comidas y como refresco.
Hay varios tipos de limoneros: verna, fino, eureka, lisvon....
Imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Naranjo

Título:Las Plantas de mi Colegio: Naranjo
Nombre común:NARANJO
Nombre científico:CITRUS AURANTIUM 
Descripción:Mi árbol es un naranjo, tiene hojas verdes brillantes, un tronco que puede ser pequeño o muy grande , y frutos de color naranja intenso. Está compuesto de hojas, frutos, ramas y tronco. Se encuentran en bosques, casas, parques, huertos, y en campos de sitios que no sean muy fríos.
Características:Es un árbol de hoja perenne , de la familia de las Rutaceos y tiene 10 metros de altura, con la copa muy redondeada, tallos ligeramente espinosos, hojas coriaceas elipticas o elipticolanceladas, agudas y con el peciolo provisto de alas estrechas. Flores de color blancas muy perfumadas, con 5 pétalos y numerosos estambres. El fruto(la naranja) es un hesperidio con la corteza bastante lisa y sabor dulce o agrio, no amargo.
El naranjo tiene todo el año hojas, puede realizar la fotosintesis, sus flores salen en primavera. También tiene frutos. Hay bastante variedades de mi planta.
Las personas utilizamos las naranjas para alimentarnos, para decorar y para mas cosas.
Imagen:

Las Plantas de mi Colegio: Arrayán

Título:Las Plantas de mi Colegio: Arrayán
Nombre común:ARRAYÁN
Nombre científico:MIRTUS COMMUNIS
Descripción:El arrayán es un arbusto que siempre está verde, porque sus hojas son verdes oscuras durante todo el año. Tiene un tronco fino y largo y de él salen ramas a todo lo largo. Sus flores son blancas, salen en primavera y se utilizan casi siempre como planta ornamental para hacer setos. También se emplea en perfumería.
Características:La diferencia entre plantas y animales es que estas no se desplazan, no tienen órganos de los sentidos y fabrican sus propios alimentos, con el Sol, el dióxido de carbono, agua y minerales. A este proceso se le llama fotosíntesis. El arrayán, es de hoja perenne, tienen flores y son muy pequeñas, salen en primavera y en verano y no tienen frutos. Hay muchas variedades, algunas de ellas son: Mirtusbetrica, mirtus major, mirtus romana y mirtus igalica. Se usa para la decoración.
En Granada hay mucho arrayán, sobre todo en la Alhambra.
Imagen:

sábado, 7 de febrero de 2015

TAREA: LA CASA DE MI ANIMAL

Temporalidad del 2 al 6 de febrero.

PREPARACIÓN:

Con esta tarea pretendemos trabajar:

  • El hábitat de los animales estudiados.
  • Imaginación, creatividad, técnicas artísticas,......

EN EL AULA:

La actividad principal es la construcción de un DIORAMA que se ajuste a las siguientes normas:
  • Represente el medio en el cual vive el animal estudiado.
  • Imite el paisaje donde se desarrolla su vida.
  • Puedo utilizar cualquier material que considere necesario.
  • Sirva de apoyo en la exposición del trabajo sobre mi anima,

ASÍ QUEDÓ EL TRABAJO
El hábitat de nuestros animales 3ºA on PhotoPeach El hábitat de nuestros animales 3ºB on PhotoPeach