jueves, 16 de abril de 2015

MI TIENDA DE LOS ANIMALES

Durante todo este trimestre vamos a ir a la tienda los viernes.


NORMAS:
  • Traemos juguetes a clase, para la tienda, solo animales.
  • Todas y todos tenemos el mismo dinero.
  • Las compras solo se pueden realizar los viernes y traemos los juguetes de nuevo, los jueves.
  • No puedo comprar dos veces el mismo muñeco.
  • En la agenda voy anotando, cada viernes, lo que gasto y lo que me quedas.

       El dinero lo puedo recuperar:

  • De lunes a jueves se preguntarán las tablas y se irán anotando los aciertos tenidos.
  • Para recuperar mi dinero, tengo que saberme todos los días las tablas, si fallo algún día la proporción será:
           - 4 semanas con todo aciertos ---------------- recupera el 100%
           - 4 semanas con mayoría de aciertos --------  recupera el 75%
           - 4 semanas con la mitad de aciertos --------- recupera un 50%
           - 4 semanas con pocos aciertos --------------- recupera el 25%

Si paso más de una semana sin ningún acierto, no recupero NADA.



lunes, 13 de abril de 2015

TAREA: Las Plantas de mi Colegio

Temporalidad: del 2 al 18 de febrero.

PREPARACIÓN:

Preparamos el estudio de las plantas, y para ello utilizamos las plantas del jardín de nuestro colegio.
  • Elegir una planta del jardín para su estudio.
  • Hacemos fotografías para su identificación y posterior estudio.
  • Ponemos nombre a nuestra planta.
  • Describimos nuestra planta.
  • Características de las plantas.
  • Utilizamos las tablet par realizar el trabajo.
  • Utilizamos los  códigos QR.
Los contenidos, estándares de aprendizaje y rúbricas para llevar a cabo la evaluación, están recogidos en la presentación del proyecto.

EN EL AULA:

Al no contar con tablet para todas y todos, acordamos realizar las actividades en parejas, para lo que tuvimos que decidir el agrupamiento. No resulto difícil, y estuvimos de acuerdo con la forma de hacerlo.

Se presentó el plan de trabajo y empezamos.
  1. Realizamos un paseo por el patio del colegio, y observamos las plantas que hay. Cada pareja acordamos la que vamos a trabajar. A la vuelta en el aula, realizamos una primera clasificación, según su tamaño, y las repartimos.
  2. Hacemos fotos a las plantas, y descubrimos su nombre.
  3. Realizamos una descripción siguiendo un esquema fijado para ello. Como algunas estaban algo peladas, buscamos fotografías de esas plantas y gracias a ellas, realizamos la descripción.
  4. Estudiamos las características de todas las plantas, y en especial, de las que trabajamos.
  5. Con toda la información, rellenamos una ficha creada para ello, y le añadimos una de la fotos de las que hemos realizado o bajadas de Internet.
  6. Para cada una de esas fichas creamos un código QR que pondremos en cada una de las plantas que trabajamos.
ASÍ APRENDEMOS