Temporalidad: del 2 al 18 de febrero.
PREPARACIÓN:
Preparamos el estudio de las plantas, y para ello utilizamos las plantas del jardín de nuestro colegio.
- Elegir una planta del jardín para su estudio.
- Hacemos fotografías para su identificación y posterior estudio.
- Ponemos nombre a nuestra planta.
- Describimos nuestra planta.
- Características de las plantas.
- Utilizamos las tablet par realizar el trabajo.
- Utilizamos los códigos QR.
Los contenidos, estándares de aprendizaje y rúbricas para llevar a cabo la evaluación, están recogidos en la presentación del proyecto.
EN EL AULA:
Al no contar con tablet para todas y todos, acordamos realizar las actividades en parejas, para lo que tuvimos que decidir el agrupamiento. No resulto difícil, y estuvimos de acuerdo con la forma de hacerlo.
Se presentó el plan de trabajo y empezamos.
- Realizamos un paseo por el patio del colegio, y observamos las plantas que hay. Cada pareja acordamos la que vamos a trabajar. A la vuelta en el aula, realizamos una primera clasificación, según su tamaño, y las repartimos.
- Hacemos fotos a las plantas, y descubrimos su nombre.
- Realizamos una descripción siguiendo un esquema fijado para ello. Como algunas estaban algo peladas, buscamos fotografías de esas plantas y gracias a ellas, realizamos la descripción.
- Estudiamos las características de todas las plantas, y en especial, de las que trabajamos.
- Con toda la información, rellenamos una ficha creada para ello, y le añadimos una de la fotos de las que hemos realizado o bajadas de Internet.
- Para cada una de esas fichas creamos un código QR que pondremos en cada una de las plantas que trabajamos.
ASÍ APRENDEMOS
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