Efemérides

En esta página se irán recogiendo todas las fiestas que se celebren a nivel Centro y en las que nuestras aulas participen. Contaremos qué actividad o actividades realizamos, cómo las hemos hechos y algunas fotografías de la actividad.


CURSO 2016 - 2017

Durante este curso escolar, hemos seguido realizando numerosas salidas, para seguir aprendiendo y trabajando en nuestro entorno.
Otras veces, vinieron de fuera, para trabajar con nosotros en el Centro. Y de todo ello quedó constancia gracias a las fotos.
Durante el primer trimestre realizamos actividades deportivas, y nos iniciamos en juegos cómo la petanca y el pimpom.






Y para terminar el trimestre, visitamos una exposición de pintura, cuyo tema era La Alhambra, que nosotros también habíamos trabajado.



Y recibimos la visita de la Maga Inés.





El segundo trimestre fue bastante movido, y realizamos muchas actividades.
En el día de Andalucía volvimos a irnos a las plazas a practicar juegos, de los que siempre se han jugado en el pueblo. Estuvimos en la plaza 1º de Mayo y nos lo pasamos así de bien.







Visitamos el Parque de las Ciencias, para ver las exposiciones temporales de Robótica y el BioDomo.



Y para el día 8 de marzo, volvimos a realizar las tareas de casa, en la casita que para ello se monta en el Centro.


Participamos en una exposición sobre vehículos que hicimos en el cole, entre el alumnado de 5º y 6º, y nos sirvió para realizar una tarea de matemáticas y calcular el cartón que habíamos empleado en su construcción. Hicimos modelos muy chulis.

El día del libro, el Ayuntamiento preparó una actividad en la que todos/as los niños y niñas de la localidad, salimos a leer a plazas, calles y parques. Nosotros estuvimos en la plaza de la Iglesia.


Y por último, volvimos a ir a Armilla, al circuito de Minicard, dentro del Programa de Educación Vial, para practicar con bicicletas, motos y cards.



En el último trimestre, realizamos unas actividades muy divertidas y que nos ayudaron a conocer otras culturas, nos referimos a nuestra visita al Centro de Estudios Euroárabes, que nos invitaron a visitarlos, después de que tres artistas de Marruecos, realizaran un mural en el patio del Centro. 






También fuimos al colegio de Güejar Sierra, a realizar un día de convivencia con el alumnado de 5º y 6º. Fuimos porque ellos también trabajan por proyectos y realizan trabajos interesantísimos, con impresión 3D, robótica, huerto escolar,.....
Ya en mayo, realizamos una visita enfocada más al ocio y al descanso, fue a finales de mayo, y lo pasamos genial. Estuvimos todo el día, los dos 5º visitando el poblado del oeste de Tabernas. Nos lo pasamos genial !!!!!!!!






Y la última actividad del curso que hicimos, fue nuestra Fiesta de la Convivencia, con la que cada año cerramos el curso, junto a nuestras familias.




CURSO 2015 - 2016

DÍA DEL LIBRO:

Todos los años en nuestro cole, celebramos el día del libro, y lo hacemos realizando numerosas actividades. Es un fiesta importante, pero lo principal es que leamos.
Por eso, las librerías del pueblo, se viene al centro y se traen un montón de libros para que podamos comprar el que más nos guste.
Nosotros hemos comprado un libro casi todos, y ahora lo estamos leyendo en casa.



LA CASITA DE LA IGUALDAD:

Justo al volver de vacaciones de Semana Santa, hemos realizado la actividad de la casita. Esta actividad la realizamos, para que todos sepamos hacer las tareas que se realizan en las casas, y no sean exclusivamente de las mamás. Antes de ir a la casita, hemos estado hablando en el aula, de la necesidad de que participemos en la realización de esas tareas y colaboremos haciendo aquellas cosas que seamos capaces.
Para realizar esta actividad, han venido a colaborar con nosotros/as las mamás que han podido y que no estaban trabajando.



DÍA DE ANDALUCÍA:

Como cada año, hemos celebrado el día de Andalucía. Empezamos el día realizando actividades en el aula, para posteriormente cantar todos juntos, nuestro himno y salir hacía la plaza 1º de Mayo, donde los cursos de 3º y 4º hemos estado realizando juegos populares andaluces.



CARNAVAL:

En el colegio no hay mucha costumbre de celebrar el carnaval, pero este año hemos participado.
Hemos venido al cole disfrazados/as, y a las 12 salimos recorriendo las calles del pueblo en un pasacalles. Ha sido divertido, y nos hemos reído mucho.
Así de guapos estábamos.



CONCIERTO DIDÁCTICO:

Este curso si hemos ido al concierto didáctico en el auditorio Manuel de Falla, y después visitamos el Museo de Bellas Artes, situado en el Palacio de Carlos V, dentro del recinto de la Alhambra. Hemos recorrido todas las salas, que están dedicadas a temas muy diferentes, pero solo nos hemos detenido en los sitios que habíamos acordado en clase y que la seño nos dijo, eran más importantes. Lo que más no ha gustado ha sido, la exposición temporal sobre el cubismo, y en concreto de Juan Gris.
La visita la realizamos los dos cuartos del cole.




¡NOS VAMOS A LA PISCINA!

En febrero hemos ido una mañana a la piscina municipal, esta actividad ya le hicimos el curso pasado, y como nos gustó mucho y lo pasamos muy bien, este año volvemos a repetir. ¡Como de costumbre, lo pasamos genial! prueba de ello este vídeo que ha grabado la seño.

DESAYUNO DE NAVIDAD:

Llegan la vacaciones de Navidad, y hemos despedido el trimestre con un desayuno que nos han preparado nuestras familias. ¡Chocolate con churros! Están bueniiiiiiisimo!
También nos hicimos una foto con la sño y Jonathan en maestro en prácticas que tenemos.




 VISITAMOS UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA:

La madre de un compañero de clase, Silvia, ha expuesto sus pinturas en el Carmen de San Rafael, y hemos querido ir para verlas. Silvia, a veces, viene a clase y nos enseña a realizar algunos trabajos de pintura y dibujo y por la tarde tiene un taller de pintura al que asistimos algunos de nosotros. 
Nos ha encantado todos los cuadros de las exposiciones y luego le estuvimos preguntando sobre su creación. Ella, con todo lo que nos contó, nos ayuda a saber un poco más de pintura. ¡Gracias Silvia!





VAMOS AL TEATRO: PETER PAN 

Hemos empezado un curso nuevo, y con ello las diferentes actividades culturales. Para inaugurar dichas actividades, ayer día 10 de noviembre fuimos al teatro.
El sitio elegido para su representación, volvió a ser La Nava, el Centro cultural de este pueblo, y fuimos el alumnado de 2º y 3º ciclo de nuestro colegio.
La obra elegida ha sido "PETER PAN" y se ha representado utilizando el inglés y el castellano.
A la clase nos ha encantado, hemos reído, cantado, aplaudido, e incluso una compañera he subido al escenario para ayudar a Peter Pan a derrotar al capitán Garfio.
La seño ha sacado algunas fotos que subiremos a este blog para que lo podamos ver todos y todas desde casa. Aquí os la dejamos.





FIESTA DE LA CONVIVENCIA 2015


Para terminar este curso escolar, os queremos dejar este vídeo con un resumen de lo que ha sido nuestra fiesta de la  Convivencia, pensamos que lo pasamos bastante bien y queremos compartir con vosotros.



ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE OCIO

El alumnado de 2º Ciclo nos hemos ido el martes día 26 de mayo, a disfrutar de una estupenda mañana, realizando actividades deportivas.
El lugar elegido para ello, ha sido El Club de Campo, situado en la Vega de Granada. Es un sitio muy bonito, con buenas instalaciones, para practicar los deportes que más gusten.
Cuando hemos llegado nos estaban esperando, los que han sido nuestros monitores y monitoras. Nos hemos repartido en grupos, con alumnado de todas las clases, y hemos empezado a realizar una actividad, que hemos ido cambiando cada cierto tiempo, para que todos/as pasáramos por todas las actividades preparadas.
Hemos practicado: fútbol, pádel, circuito de habilidades, coreografías, globoflexia, y algunas actividades más.
Solo hemos parado 15 o 20 minutos para desayunar.
Al finalizar la mañana, hemos hecho una foto de grupo.
¡Ha sido un día muy divertido!



VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA

El martes, día 7 de abril, hemos realizado una actividad de lectura, en la biblioteca pública.
Nos hemos ido en dos grupos, 3ºA a la 10 y B a las 12, y al llegar hemos entrado, en silencio. Silvia no has contado que íbamos a leer un cuento en verso, y cómo debíamos hacerlo.
Se trata de "La bruja Pimienta"   y nos ha gustado mucho. A continuación, y por grupos, hemos contestado una preguntas sobre el cuento
Cuando hemos terminado, nos han regalado un póster de Huétor Vega y una bruja de cartulina para colgarla en la clase.

VAMOS AL TEATRO: EL MAGO DE OZ.


El día 10 de marzo el alumnado de 2º y 3º ciclo de E. Primaria hemos asistido a la representación de la obra de teatro EL MAGO DE OZ.

El sitio elegido para su representación, ha sido LA NAVA, lo que nos ha permitido, no tener que desplazarnos fuera de la localidad.

La representación ha sido en bilíngüe con el objetivo de mejorar nuestro nivel de inglés. Ha sido muy divertida y fácil de entender. Durante todo el tiempo que ha durado, hemos cantado, aplaudido y reído, en definitiva, ha sido divertido.

Una muestra de ello, son las fotos y los vídeos, que tenemos de recuerdo.

LA CASA DE LA IGUALDAD.

Hemos realizado un taller en todas las aulas del Centro, con el objetivo de trabajar el reparto de tareas en al hogar, para mejorar la igualdad entra niños y niñas y la sensibilizar en la necesidad de colaborar en dichas tareas.
Para llevar a cabo este taller, se ha montado en el gimnasio del Centro una casa, con cuatro áreas de trabajo, bien definidas, simulando una casa cualquiera. Estas áreas han sido:
  1. La cocina: para preparar la comida, poner y quitar la mesa y fregar platos.
  2. Zona de la lavadora: para poner lavadoras, tender ropa y recogerla.
  3. Sala de juegos: destinada a los menores para jugar, recoger juguetes, ordenar..
  4. Dormitorio. hacer la cama, recoger la habitación, colgar la ropa en el armario,...
  5. El Salón: espacio dedicado al descanso y a la lectura.
  6. Limpieza de la casa.

En todas estas áreas de la casa se han realizado actividades de "limpieza", barrer, fregar, limpiar los muebles,...
Dicho taller ha sido realizado conjuntamente por el alumnado, las familias y el profesorado del Centro.
Estas son algunas fotos de nuestras clases en el taller, para ver mas entrar en aquí.



 LA CASA DE LA IGUALDAD (3ºB) on PhotoPeach


EL DÍA DE ANDALUCÍA

Este curso, el día de Andalucía lo hemos celebrado el 26 de febrero, y hemos pasado toda la mañana realizando actividades para festejarlo.

En las primeras horas de este jueves, nos hemos concentrado todo el alumnado del Centro. con nuestras maestras y maestros para ver el izado de banderas, escuchar a nuestras compañeras y compañeros del 3º Ciclo, interpretar el himno de Andalucía, con sus flautas, oír el recitar

de poemas del alumnado de primero y cantar todos y todas nuestro himno.

Cuando hemos terminado, el AMPA del Centro nos había preparado un fabuloso bocadillo de jamón con aceite (queso para el que no quería), y cada Ciclo nos hemos ido a una plaza diferente del pueblo, para desayunar y realizar juegos populares y tradicionales.

Nuestro Ciclo hemos estado en la Plza. de la Cañadilla, que está muy cerca del cole y es muy bonita.

Allí hemos desayunado sentados en los bancos, disfrutando de las vistas y la buena temperatura. A continuación nos hemos repartido en seis grupos, cada uno formado por compañeros y compañeras de las cuatro clases y hemos empezado a jugar, cada uno en un juego diferente, pasado un tiempo, la seño pitaba y cambiábamos de juego, hasta que todos hemos jugado a todo.

Los juegos realizados han sido:

  • Carrera se sacos.
  • El pañuelo.
  • La zapatilla por detrás.
  • El elástico.
  • La comba.
  • Los chinos.


Cuando hemos terminado estábamos muy cansados, pero lo habíamos pasado maravillosamente BIEN. DÍA DE ANDALUCÍA (26/02/2015) on PhotoPeach





No hay comentarios:

Publicar un comentario