jueves, 23 de octubre de 2014

TAREA: Mi cuerpo por dentro

EN PAPEL:

Temporalidad: del 6 octubre al 22 de octubre.

Los contenidos y estándares de evaluación son lo fijados para todo el Proyecto.

Las tareas a trabajar son:
  • El soporte de nuestro cuerpo: huesos y músculos.
  • Funciones vitales: aparato respiratorio, digestivo, circulatorio y el cerebro.
  • Localización y función de dichos aparatos.

La evaluación se realizará teniendo en cuenta la participación en el trabajo del grupo y mediante un  texto escrito  que exprese los conocimientos de lo trabajado.

EN EL AULA:

El tema se introduce pidiendo al alumnado que traigan radiografías de cualquier miembro de su 
familia, y no se le explica para que las vamos a utilizar.

Durante una semana estuvieron trayendo las radiografías.
  • Localizar un hueso en la radiografía (no se podían repetir), descubrir su nombre, ubicación en el cuerpo, cuanto media, con qué otros huesos se unía al cuerpo.
  • Intentamos formar un esqueleto con todos ellos.
  • Por equipos, investigamos los distintos aparatos. Escribimos, con las aportaciones de todo el grupo, un texto de carácter científico.
  • Realizamos murales con modelos naturales y situamos dichos aparatos.
  • Los caracterizamos utilizando diversos materiales.

ASÍ APRENDEMOS

3º A Nuestro cuerpo por dentro

3ª B Mi cuerpo por dentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario