miércoles, 18 de febrero de 2015

Las Plantas de mi Colegio: Arrayán

Título:Las Plantas de mi Colegio: Arrayán
Nombre común:ARRAYÁN
Nombre científico:MIRTUS COMMUNIS
Descripción:El arrayán es un arbusto que siempre está verde, porque sus hojas son verdes oscuras durante todo el año. Tiene un tronco fino y largo y de él salen ramas a todo lo largo. Sus flores son blancas, salen en primavera y se utilizan casi siempre como planta ornamental para hacer setos. También se emplea en perfumería.
Características:La diferencia entre plantas y animales es que estas no se desplazan, no tienen órganos de los sentidos y fabrican sus propios alimentos, con el Sol, el dióxido de carbono, agua y minerales. A este proceso se le llama fotosíntesis. El arrayán, es de hoja perenne, tienen flores y son muy pequeñas, salen en primavera y en verano y no tienen frutos. Hay muchas variedades, algunas de ellas son: Mirtusbetrica, mirtus major, mirtus romana y mirtus igalica. Se usa para la decoración.
En Granada hay mucho arrayán, sobre todo en la Alhambra.
Imagen:

2 comentarios:

  1. ¡¡Buen trabajo!! ¿Cuando nos vais a hacer de guías? Estamos deseando ver esos códigos y que nos expliquéis cómo los habéis hecho.Un abrazo desde Los latidos de la clase :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buen trabajo!! ¿Cuando nos vais a hacer de guías? Estamos deseando ver esos códigos y que nos expliquéis cómo los habéis hecho.Un abrazo desde Los latidos de la clase :)

    ResponderEliminar