jueves, 23 de junio de 2016

RETOS DE LA GEOGRAFÍA DE ESPAÑA


RETOS:

Para conocer la geografía de nuestro país, lo hemos hecho por medio de retos. Para ello cada grupo se ha encargado de un aspecto diferente, y lo retos trabajados han sido:
  • Las montañas de España.
  • Paisajes de España.
  • La Península Ibérica.
  • Un viaje por España.
  • Los ríos de España.
La forma de hacerlo fue, siguiendo propuestas planteadas como retos. Sirva como ejemplo una de ellas.

ÁREAS
Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas, Plástica
NIVEL EDUCATIVO
4º E. Primaria
METODOLOGÍA
Tarea
RETO O PREGUNTA
¿Tiene Sierra Nevada el pico más alto de la Península Ibérica? ¿Cómo se llama? ¿Cuánto mide?
PERIODO DE REALIZACIÓN
Del 30/03/2016
Al 10/05/2016
ELEMENTOS EVALUABLES
-          Cuaderno.
-          Artículos de las investigaciones.
-          Observación en clase.
-          Trabajos de mapas mudos.
PRODUCTO FINAL
Elaboración de un mapa interactivo de las montañas de España.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1º Analizo información y manejo imágenes, tablas, gráficos, mapas y las tecnologías de la información.
2º Expongo oralmente, de forma clara y ordenada, los conocimientos adquiridos con este estudio.
3º Colaboro en la planificación del trabajo en grupo, tomo decisiones y acepto responsabilidades.
4º Localizo y coloca en un mapa las principales unidades de relieve de España y sus picos más altos.
5º Clasifico todos los picos atendiendo a su altura. Utilizo varias unidades de medida.
6º Escribo textos con la información recopilada y sitúo la información en un mapa. 
 CONTENIDOS: QUÉ  ESTOY APRENDIENDO
·         Sierra Nevada y sus montañas. Cordillera en la que está. Los picos más altos.



·         El pico más alto de España.




·         Comparamos con otras Cordilleras y Sistemas Montañosos de España.




·         Picos más importantes de esas montañas: nombres, alturas, lugar donde están.




·         Sitúo esos montes y picos en un mapa de España.




·         Expreso la altura de las montañas en km, Hm, Dam, m, dm, cm y mm.


El producto final, fue la construcción de mapa con circuitos eléctricos, donde recogimos los resultados de todos nuestros aprendizajes.

Os dejamos una muestra de nuestros trabajos:



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